jueves, 24 de marzo de 2011

INTERAMERICAN UNIVERSITY!!!









Fotos compartidas por Karen Ovalle...!!! gracias Karen.

martes, 8 de marzo de 2011

A LA AFICION....!!!


En la mirada y con el recuerdo:

Como olvidar tantas historias que todos los saltillenses podríamos contar algún día con fervor de nuestro gran equipo, de las experiencias en ese estadio.

Recuerdo y lo confieso, desde muy pequeño ser afín a subir a esas viejas bardas de block con agujeros, donde se veía el color verde del pasto y a lo lejos lo blanco de sus uniformes, si, en esos muros nos subiamos todos a ver el juego cuando los recursos económicos no daban para más.

Disfrutar por momentos en que se podía ver una jugada o un play off , esperar crecer para alcanzar más alto.
Tantas y tantas historias del equipo, pero más de su aficion.!!!


martes, 1 de marzo de 2011

TEMPLO DE SAN ESTEBAN EN 1881.....!!

Imagen obtenida desde la torre de la capilla del Santo Cristo un día de 1881, alrededor de las once de la mañana.
En el primer plano, el Palacio de Gobierno, entonces de dos pisos. La calle Ocampo, que conduce al templo de San Esteban, termina en una barda de adobe, pues no existía la calle Padre Flores, abierta el año siguiente.
En la esquina sudoeste de Ocampo y Zaragoza se encontraba la casa de comercio de don Bernardo Sota; cuyo letrero apenas se distingue.
Desde los orígenes de Saltillo, el lugar que ocupa el Palacio de Gobierno fué destinado a la casa municipal. EL 15 de febrero de 1876 se instalaron allí las oficinas del Gobierno del Estado.
La Iglesia de San Esteban se construyó en 1591, sirviendo de parroquia a San Esteban de la Nueva Tlaxala, pueblo aledaño a Saltillo, fundado para fortalecer la villa española.
Originalmente; la entrada principal del templo veía al sur, como puede apreciarse en la imagen, en el que, además del esbelto campanario, se distinguen apenas los dos machones-contrafuertes-que flanquean la puerta.

VISTA DE PADRE FLORES AÑOS 50`S..!!

En el Recuerdo y con la mirada de Gabriel Carrúm:

Esta foto fue tomada en los año de 1954,55,0 56, posiblemente del hotel Coahuila en donde se puede apreciar la calle padre flores, mi familia tenia un cafe y una tienda de ropa por padre flores antes de llegar a Peres Treviño, de la foto, lo que se aprecia en la calle son puestos que se pusieron porque se quemo el mercado Juárez en 1952, cosa que no recuerdo , pero cuando tenia seis años en 1956 si recuerdo que esos puestos estaban ahí y jugaba dentro de ellos los quitaron cuando construyeron el actual mercado en el año de 1957.
A la derecha de la fotos sobre la azotea de el edificio que se encuentra a el lado de el teatro garcía carrillo existía un anuncio de neon con publicidad de la carta blanca.
Y existía otro anuncio de neon de jabón azteca.
También se puede apreciar sobre la calle padre flores el anuncio de la tintorería majetic y un poca mas al sur la entrada de los transportes monterrey saltillo y el anuncio del restaurante ENOS . al igual que el hotel hidalgo.
Y mas al norte en donde esta ahora el hotel jardín se encuentra la casa que fue de Marcelino garza , enfrente de la plaza Manuel acuña.

Fuente: Gabriel Carrúm.,/saltillodelrecuerdo.blogspot