Moto Islo fue fundada en 1955 por Isidro López en Saltillo. En sus inicios, se fabricaron motocicletas de trabajo muy duraderas y para uso personal, comúnmente conocidas como "motos de tortillero, cartero y de lechero"; eran de 50 cc y motonetas de 175 cc.
Javier López del Bosque, hijo de Isidro López Zertuche, dirigió la Planta Moto Islo y la creación del equipo Moto Islo de motociclismo 1960 el cual obtuvo innumerables éxitos.
Poco tiempo despues se crearia el Premio Internacional de la Amistad, que durante varios años se realizaría en la pista de Lomas de Lourdes de Saltillo.
Además de las motos de trabajo y de la Cooper, Islo también fabricó el modelo AMMEX, que se adaptó para motocross y pista; y también un modelo para trial de motociclismo de 200 cc con las iniciales GRM (Grapebin Racing Motorcicles) en el tanque de la gasolina
En 1971 se convierte en Islo Honda y 1982 cambia de giro para producir transmisiones para lavadoras y lavadoras de la marca Cinsa.
Posteriormente, la marca Islo se desvaneció del mercado, y no fue hasta el año 2001 cuando un grupo motero de Sudamérica compró la marca junto con la marca Carabela para relanzarlas en el mercado mexicano.
El 5 de julio de 2008 se da a conocer el fallecimiento del Ing. Isidro López, "El Chato" fundador de la marca Mexicana Islo, quien es considerado orgullo del motociclismo nacional en México...!!
Creditos: motomexicana.blogspot.mx