En su carrera de locutor el Compadre Medina logró algo más que una total empatía con la gente a la que sirvió, ganó el cariño del pueblo norteño, de la ciudad y los ranchos.
Inició su carrera dentro de los medios como operador de cabina en la XEFB de Monterrey, donde eran locutores Víctor Alcocer y Eulalio González "Piporro", pero en la primera oportunidad dejó los controles para convertirse en locutor.
Era él quien nos despertaba con el famoso canto del “Gallito”, luego decía la temperatura, para todos los padres era obligatorio escuchar al buen Compadre Medina; cuando hacía demasiado frío mantenía a los estudiantes informados si iba a haber clases o no y por supuesto se mantenía como el Café “El Oso” , “Siempre Igual”.
Ninguno como él para llevar las noticias a los ejidos con su muy importante labor social y ayuda a la comunidad., “Arriba El Norte”, saludos a “Toda La Raza”. decía el Compadre..........!!
Creditos: Deyanira XESJ
Mi abuela y mi abuelo aún lo recuerdan de echo les encanta esa estación.
ResponderEliminarufffff si lo conoci en los años 85 y gracias a dios lo llege a conocer yo era taxista y siempre lo llevava de sj america latin y alaska hacia el centro pa nser esactos acuña y alecio robles no no no k señoron mis respetos
ResponderEliminarUn gran locutor que ya no hay en estos tiempos
ResponderEliminarEn Acuña y Alessio Robles estaba "Mi oficina". Allí se podía encontrar al Compadre antes de las 2 de la tarde, en el aperitivo. Luego se iba caminando a su casa, que estaba.en Allende, antes de Pipila.
EliminarLo conocí físicamente en la campaña de Jorge Mazzo,esas si eran campaña, de la mano de Erasmo López Villarreal.
ResponderEliminar