miércoles, 16 de julio de 2014

EL COAHUILA Y ZACATECAS EN LA ESTACION AVALOS 1972..!!


El Ferrocarril Coahuila y Zacatecas, había sido proyectado desde sus inicios como un ferrocarril de carga al servicio de las minas de la región de Concepción del Oro, Zac., sin embrago, pronto se determinó que pudiera ser también de pasajeros, así cumpliría con los requisitos marcados en la nueva Ley Ferroviaria, trasportando a las personas de la ruta del ferrocarril.

El recorrido de los 125 kilómetros se hacía en 5 horas, teniendo paradas en San Juan (7.8 kms.), El Crucero (16.7 kms.), La Encantada (17.7 kms.), Estación Carneros (38.7 kms.) Buñuelos (50 kms.), Martínez (57.0 kms.). La India (59.9 kms.), Estación Fraile (63.3 kms.), La Pedrera (69.1 kms.) Punta de Santa Elena (75.9 kms.), Melvilla (79.7 kms.), Las Cotuchas (83.2 kms.), Jazminal (88.4 kms.), San Carlos (97.0 kms.), San Miguel ( 103.1 kms.), Estación Avalos (107.7 kms.), Estación Margarita (119.1 kms.), Las Lajas (120.9 kms.), Estación Concepción del Oro (125.0 kms.), algunas eran estaciones de bandera o paradas que había en el camino, de la ruta de Saltillo a Concepción del Oro, correspondientes al Distrito Concepción del Oro, también se servía al Distrito de San Pedro a partir de Estación Avalos (0 kms.), Bonanza (5.2 kms.) Canutillo (9.8 kms.), Jesús María (18.2 kms.), San Pedro (27.1 kms.)

Información: Marco A. Gonzalez Galindo

No hay comentarios:

Publicar un comentario