Añoranzas, recuerdos, relatos y experiencias!! Los créditos para sus autores..... para compartir tus fotos del saltillo del ayer enviame un mail: japmz@hotmail.com
miércoles, 19 de junio de 2013
AL GENERAL ANTONIO CARDENAS RODRIGUEZ, SALTILLO..
...con objeto de auxiliar a una prima suya, profesora de General Cepeda, pasaba una temporada en esa población, que aquel 5 de enero de 1946 estaba de Fiesta. El hijo más insigne de General Cepeda, el piloto Aviador Antonio Cárdenas Rodríguez, volvía a la tierra de sus mayores. Venía Del Pacifico, de una guerra que los habitantes del lugar solo habían visto en los Periódicos y en la temblorosa pantalla del cine con bancas de madera, a un Costado de la Plaza Principal.
El Pueblo desbordaba de entusiasmo. Música, confeti, banderas de papel De china, cohetes, repiques de campana, todo era poco para dar la bienvenida al Hijo de Don Sabino Cárdenas y Doña María M. Rodríguez, antiguos vecinos de la cercana Hacienda de la Trinidad.
Los niños de la escuela hicieron valla a ambos lados de la calle principal. La improvisada auxiliar de los profesores ayudó en la tarea de alinear muy formaditos a los pequeños. Cárdenas Rodríguez Pasó a pie en medio de los chiquillos que ondeaban las banderas y gritaban alborozados, En parte, también, por la emoción de conocer al Aviador. El gobernador Ignacio cepeda Dávila Y un nutrido grupo de funcionarios acompañaban al homenajeado.
Minutos después, cuando la comitiva se había perdido de vista, a bordo de un jeep, Impecable en su uniforme, llegó un militar frente a la escuela.
A ella le indignó la desfachatez del tripulante del jeep. Le parecía un despropósito que El general y el gobernador del estado hubieran hecho el recorrido a pie y ese anónimo Militar usara un vehículo. Armada con el atrevimiento de la juventud, se lo echó en cara.
El uniformado, sonriente, le recomendó.
- Nena, no se enoje.
Horas después, Jesús Flores Aguirre los presentó. El hombre del jeep se llamaba Oscar Flores Tapia; Ella Isabel Amalia Dávila. Viviría al lado de aquella muchacha hasta su muerte.
En ella encontraría el amor, la comprensión, el apoyo, la seguridad y la sensatez que sería brújula Y plomada por el resto de sus días...!!!
Fuente:Oscar Flores Tapia/Biografia/Javier Villarreal.2002
Imagen:Enrique Urbano
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario