viernes, 7 de agosto de 2015

LA PLAZA DE TOROS "ARMILLITA", SALTILLO..!!


Es la primera plaza de toros Fermín Espinosa “Armillita”, de madera, ubicada en lo que hoy es el Hotel Imperial, en la Villa Olímpica.

Del maestro Fermín Espinosa “Amillita”, en sociedad con don Rafael Flores de León, don Félix Chávez y don David Linares, la cual fue inaugurada el domingo 13 de marzo de 1949, con el siguiente cartel: Fermín Espinosa "Armillita", Carlos Vera Muñoz "Cañitas" y Feliz Briones Siller con toros de Armillita Hermanos y que durara funcionando hasta 1975 y después demolida.

Saltillo no tuvo plaza de toros hasta el 8 de agosto de 1992, cuando se inauguró la actual Fermín Espinosa "Armillita" construida sobre la carretera antigua Arteaga, y durante ese tiempo sólo se dieron festejos en el Cortijo Alberto Rodríguez, de Lomas de Lourdes, y en los diferentes lienzos charsos de la ciudad. Además, se instalaron temporalmente plazas portátiles en algunas ocasiones.

Con Información de Antonio Santos.
Imagen: Redes Sociales./1959

2 comentarios:

  1. Fue a Armillita al que se llevaron en hombros desde la plaza de toros hasta el hotel Arizpe Sáenz??? Es una anécdota que me platico mi madre, quien andaba en esa bola.

    ResponderEliminar
  2. Me toco ver al Cordobés, estaba muy niño parece que fue en 1963 un lunes.

    ResponderEliminar