viernes, 8 de junio de 2012

FRANCISCO I MADERO EN SALTILLO...!!!




El 3 de Junio de 1910, Madero fue a San Luis Potosi,
en donde junto con Roque Estrada sufriò la hostilidad oficial.
De ahi se dirigió a Saltillo. Una enorme muchedumbre lo recibió y lo acompañó al Hotel "Coahuila", donde se hospedaría junto con sus acompañantes.
Junto con Roque Estrada y los demas miembros de su comitiva Madero salió al balcón principal del edificio, adornado con estandartes y banderas y desde ahi habló a la multitud que no solo colmaba las calles aledañas al Hotel, sino que se habían subido a las azoteas y trepado a las columnas, ocupando todos los lugares disponibles de los alrededores.
El Inspector de la Policia entró al Hotel y se llegó
hasta el balcón mismo donde el Señor Madero hablaba
a sus simpatizadores. Lo interrumpió exigiendole que suspendiera la manifestacion, ya que, le dijo, no habia recabado el permiso correspondiente.
Mientras Madero discutía con el Inspector, Roque Estrada retornó el hilo del discurso de aquél y siguió hablando. El inspector entonces quiso interrumpirlo a él, momento que aprovechó madero para
continuar hablando. Cuando de nueva cuenta el Inspector se dirigió a Madero, Estrada volvió a tomar palabra. La situación se volvió regocijada, y el
agente de policia hubo de retirarse ante la rechifla de la gente.
La manifestación siguó sin incidentes entre el entusiasmo generalizado de los saltillenses, un día despues Madero fue a Monterrey donde fué aprehendido...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario