miércoles, 7 de agosto de 2013

EL PERPETUO SOCORRO, SALTILLO...!!

Ubicación Actual: http://goo.gl/maps/HI5PH

Cuando principió a fraccionarse la quinta Santa Anita al sureste de nuestra Ciudad que limitaba por el norte con la Calle Zarco y por el Poniente con la de Abasolo llegando por el sur hasta La Loma de Arizpe, las propietarias, la familia Ferrera residente de Monterrey destinaron un lote de terreno para que se construyera una iglesia. En el Año de 1959 se reunieron los vecino de ese barrio e integraron una junta encabezada por los señores Manuél Ólvera Martinez, Francisco Charles Flores y Valentín Redendíz con el objeto de juntar fondos y construir el templo siendo asesorados por el Presbitero José María García Siller, dando principio a la construcción.

Los gastos fueron sufragados por los fieles del vecindario pero hubo aportaciones importantes de varias personas, entre otras Guibert Verástegui, que obsequió la campana del templo, Féliz Chávez, veinticinco toneladas de cemento para construcción y el señor Giboney de Houston, Presidente de la Nalco Chemical Co, hizo donaciones de dinero y finalmente obsequió un órgano.

El templo fue una vicaria fija hasta el 20 de octubre de 1964 en que fue erigida parroquía teniendo bajo su jurisdicción el Sagrado Corazón de Jesús, siendo su primer Párroco José Carrillo, quien tomó posesión del puesto el 23 del mismo mes. El 1o de Octubre de 1969 asumió la parroquia el presbítero Patricio Quinn, quien construyó tres templos en la diósesis , La Inmaculada Concepción, La Asunción y San Martín de Porres.
En la Imagen la verbena popular en los festejos de la Virgen del Perpetuo Socorro Santa Patrona un 26 de Junio de 1977.

No hay comentarios:

Publicar un comentario