lunes, 4 de noviembre de 2013

LOS GRANDES CORREDORES DE SALTILLO....!!

Grandes corredores a dado nuestra tierra quienes siempre han puesto en alto el nombre de nuestra ciudad y nos han dado prestigio a nivel nacional; con el esfuerzo recompensado al final de cada carrera,"El dolor es temporal, el orgullo es para siempre."

Carreras Atleticas como las de Santa Anita, San Isidro 15k, La Saltillo Oriente: celebrada siempre el dia 1 de Enero de cada año. La Iglesia del Ojo de Agua,
la tradicional carrera del 6 de agosto que iniciaba en las inmediaciones del cerro del pueblo y tantos eventos organizados por las diferentes empresas, iglesias y universidades de nuestra ciudad.

Equipos como el de la Empacadora Vima, Farmacia Santa Isabel, Vitromex, CINSA, el GIS, la Narro, El Tec Saltillo, la UAC y diferentes clubs Atleticos apoyaron siempre a sus corredores.

Los nombres de Rogelio Sanchez (Cubanito), Jose luis Araiza (El Gato), Miguel Angel López, Servando Martinez (El mudito), Juan Antonio Escobedo (Tremendo), Juan Sena Palacios, Zurita, Juan J Sanchez,Roberto Palomo R. y muchos mas atletas que han dado estas tierras; son ejemplo para las nuevas generaciones, quienes cimentaron el deporte del "correr" con sus logros obtenidos en las diferentes carreras pedestres de la Región en que participaron, siempre con las ganas de ser el mejor....!!
En la Imagen: El Gato Araiza liderando la carrera de San Isidro. 15k.

Cortesía: Archivo fotográfico Jose Luis Araiza

4 comentarios:

  1. Falto Falto eduardo.cortes.el grande.corredor saltillense.ganador del 5k.garden state 2016.

    ResponderEliminar
  2. Muy amigo de Eulalio monjaraz.poseedir de más de 300 medallas.medalla de bronce en Jalapa .1997.

    ResponderEliminar