miércoles, 19 de octubre de 2011

EL IDOLO EN SALTILLO.......!!!


Todos corrieron a verlo de todos los barrios de Saltillo, niños, jóvenes, adultos, mujeres y hombres, querían estar con el Idolo.
En un evento organizado para beneficio de la Cruz Roja en el año de 1955, allí estaba el Gran Artista Mexicano para el deleite de todos,,, pero no lo encontraban, se escuchaban las sirenas, la gente estaba confundida y no alcanzaba a distinguirlo entre tanta multitud unida en el Estadio Saltillo............
.........Y al fin lo vieron venía escoltando a las ambulancias Vestido como Patrullero haciendo su entrada triunfal en una Harley Davidson como la de los agentes de transito, sí como en su Película.....A toda Maquina!!!
El gran ídolo "PEDRO INFANTE".....
Pregunten a sus Padres, a sus Tios y Abuelos esta anécdota, que ahora pocos cuentan; pero nunca la olviden y sientan como vibran al relatarla.......!!
Pd: Así me lo contaron.....!!!






miércoles, 12 de octubre de 2011

PRIMER EQUIPO SARAPERO EN 1970...!!!

martes, 11 de octubre de 2011

EL NIÑO SOBRE EL BARRIL...!!

Un extraño escalo frío recorrió la columna vertebral del arquitecto Luis Humberto salinas mientras ampliaba la imagen 100,200,500% en la pantalla de cristal líquido de su computadora.

La vieja fotografía del bar antiguo HOTEL PLAZA, posteriormente llamado jockey club, había sido digitalizada con una gran resolución y la nitidez de la imagen resultaba extraordinaria. No lo podía creer.

Ere al año 2005 y el residente de la obra de restauración del caserón que alojaría la Escuela de Artes Plásticas de la UA de C se encontraba en el proceso de investigar las pocas evidencias gráficas disponibles de principios del siglo XX sobre ese edificio. Buscando los detalles del techo, bajó la mirada hasta distinguir el espejo que colgaba inclinado. En ese momento los cabellos de la nuca se le erizaron pues descubrió, montado sobre un barril que se encontraba encima de la barra de la cantina, la imagen de un niño rubio que tenía el cuerpo ligeramente transparente, de tal manera que parecía mimetizado con el papel tapiz de la pared del fondo. Su rostro era sorprendentemente claro.

Fuente: Saltillo Mágico TOMO I, Arturo Villarreal Reyes.