El Café Viena nace en octubre de 1959, fundado por René Molina de la Cruz en la calle Abbott, empezó a funcionar en un pequeño local con en el número 323, entre Allende y Padre Flores. Tenía dos plantas el lugar, y siempre estaba lleno, en esa calle estaba la Casa Cabello, el Banco Mercantil, y el Restaurante San Luis Inn.
Por la de Padre Flores estaba la terminal de los Transportes Monterrey Saltillo, y en esa misma calle había algunos hoteles que solían frecuentar los agentes viajeros, particularmente los que trabajaban para los laboratorios farmacéuticos.
El Viena ofrecía a sus comensales la comida tradicional del norte en un ambiente familiar. Ahí se podía comer tostadas de pollo, tacos y palomas de ternera, lonches de ternera, caldillo de machacado, menudo al vapor, enchiladas saltilleras, bisté ranchero, queso con salsa, migas con huevo…todo ello elaborado con ingredientes de la mejor calidad.
Pero el local de la calle de Abott era ya resultaba insuficiente para dar una buena atención a la numerosa clientela . El Viena había estado veinticinco años en ese lugar y era tiempo de buscar un sitio mejor.Se mudó mas tarde a un local mas grande que el de Abott, en la calle de Acuña bajando Aldama, y luego en Acuña bajando Lerdo .
En 1985 se desocupó ese lugar, solo duró cinco años el Viena en esa ubicación, hasta que en 1990 los propietarios compraron un local mucho mejor por la calle Presidente Cárdenas, donde hasta la fecha está ubicado el Café.
A lo largo de su existencia, el Café Viena es el punto de reunión de políticos, artistas y personajes de la fiesta brava. En él se han tejido historias de amor de la gente que regresa de generación en generación para degustar las especialidades de la casa y ser atendidos por la familia Molina Aguirre..!!!!
Fuente: Nuestra Gente/Lupita Aguirre de Molina/Odalia Fuentes.