viernes, 9 de marzo de 2012

ALEJANDRO V. CARMONA...!!!

ALEJANDRO V. CARMONA...!!
Nace un 7 de Marzo de 1890, relojero y fotógrafo Alejandro Víctor Carmona Flores, quien captara fotográficamente —a inicios del siglo XX— paisajes y edificios de nuestra ciudad, obteniendo material con el que logró la edición de una colección en tamaño miniatura que se conoció como “Álbum Saltillo en el Bolsillo”. ....!!
Carmona Flores dejó un legado de 315 fotografías de gran contenido histórico y cultural, colección llamada “Saltillo Antiguo”. De 1921 a 1950 fue el fotógrafo oficial del Gobierno del Estado y falleció el 11 de agosto de 1958.

5 comentarios:

  1. Sus descendientes son los de Fotos Carmona, en la calle de Juarez?

    ResponderEliminar
  2. Tengo una foto de Texas de esta persona un mapa de Texas ke dice pacificador de los departamentos internos de oriente aki dice 1883 yo creo la tomo esta persona de saltillo

    ResponderEliminar
  3. no es sierto murio en 2016 lo se yo soy su nieto lo visitaba y seguia vivo mentiroso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría conocerlo a usted, Alejandro Víctor Carmona fue mi tatara abuelo y me gustaría saber más de nuestra historia, mi bisabuela fue una de las primeras hijas que el tuvo, y de nuestra parte no conocemos mucho de el contacteme

      Eliminar