sábado, 10 de marzo de 2012

EL COLEGIO MEXICO DE SALTILLO...!!

EL COLEGIO MEXICO...!!

En el mes de mayo de 1949 Don Isidro López Zertuche, llego a Roma, Italia, Ahí visitó al Rector Mayor de los Salesianos el R.P Pedro Ricaldone a quien expuso su proyecto de establecer en Saltillo
un Colegio para los hijos de los trabajadores; El R.P. Ricaldone viendo la propuesta escolar que Don Isidro le Ofrecía, acepto enviar Salesianos a Saltillo.

El colegio México dio inicio en la casa de la Srita María de Jesús Cabello, en la calle de Allende Norte 507, acondicionada para iniciar en Septiembre de 1949.
El 25 de Diciembre de 1950, clausura del año Santo, a las 17:00 hrs. El EXCMO. Sr. Obispo Don Luís Barragán bendijo la primera piedra del nuevo edificio.
La construcción inició el día 27 de febrero de 1951.

A las 11:00 hs. Del día 31 de enero de 1953, Fiesta de San Juan Bosco, se inauguró el edificio actual, ubicado en la calle de Presidente Cárdenas 251 Ote.
Gracias a la exquisita generosidad de Don Isidro López Zertuche y Familia.

Don Isidro dijo en esa ocasión, “mi Mujer, Mis Hijos y Yo, entregamos este Colegio a los Padres Salesianos Hijos de Don Bosco, y les decimos con todo cariño que en esta obra hemos depositado nuestra fe, porque estamos seguros de haberla realizado con ella;
nuestra esperanza, porque no dudamos que este plantel seguirá prosperando con su dirección, y nuestro amor al prójimo....!

No hay comentarios:

Publicar un comentario