miércoles, 7 de agosto de 2013

OSCAR FLORES TAPIA, SALTILLO...!!

Graduado con honores en la Vida, solo cursó hasta el 2 grado de Primaria. Óscar Flores Tapia nació el 5 de febrero de 1913 en Saltillo, en una casa de la colonia Cerro del Pueblo, ubicada en una calle que fue bautizada con su nombre en 1992, Flores Tapia fue huérfano de padre y vivió con su madre quien se hizo cargo de él, ambos Revolucionarios, tuvo una humildeinfancia, en la que debió desempeñar múltiples oficios: Bolero, lavacarros, agente de tránsito y aseador de tumbas.

Fallece un 11 de Julio de 1998, su sepelio fue espectacular, que contó con la presencia del ex presidente de la república, Luis Echeverría, fue velado en la sala de gobernadores del palacio de gobierno, posteriormente lo trasladaron al recinto de Juárez,sede del Colegio de Investigaciones Históricas de Coahuila, del que fue miembro y fundador; estuvo en la catedral de Santiago y en la logia masónica del que era miembro y finalmente sepultado en la rotonda de los hombres ilustres.

En Saltillo transformó lo que eran terrenos baldíos en Instalaciones deportivas, abrió las puertas de Coahuila a la inversión extranjera, patrocinó la llegada de las tiendas de autoservicio que generaron fuentes de empleo y el despegue económico de Coahuila en el campo industrial, que a él se le debe. Su obra es impresionante, su administración pasó a la historia por los beneficios para Saltillo y para Coahuila.
En la imagen cursando el II año de Pie, el Tercero de Derecha a Izquierda en la fila de abajo, un 15 de Noviembre de 1921. Imagen: Rosa del Tepeyac

2 comentarios: