viernes, 29 de abril de 2011

ADRIAN RODRIGUEZ RECTOR DE LA UNIVERSIDAD UNIVERSO..!!













Adrián Rodríguez fue un personaje que dio vida a las calles de Saltillo, capital del Estado de Coahuila, en las desérticas tierras del norte de México.

Fue llamado loco por sustentar inverosímiles filosofías políticas y humanitarias al grado de olvidarse de sí mismo, de su imagen, de su vida privada, familiar y amorosa.

Su zona de acción comprendió el centro de la ciudad y su época de gloria, los años cincuenta, sesenta y setenta del siglo XX.

Ya muy viejo se le podía ver por la Plaza de Armas, desarrollando su trabajo como si tuviese veinte. Vagabundo... tal vez, indigente... a lo mejor. Pero ¿loco?... Fue un hombre muy propio, a su manera.
Conocido por los políticos e industriales de gran poder en la región y de la época como: los gobernadores, Oscar Flores Tapia y José "El Diablo" de las Fuentes Rodríguez.


Adrián siempre estaba en pie de lucha contra todos los partidos políticos, sobre todo contra el que estaba en el poder y el socialista.

Adrián fue un filósofo empedernido, mal entendido en sus años dorados y ahora desconocido y olvidado por las generaciones contemporáneas.

!Estoy loco, pero no pendejo!!

¡Columna Universal de la Paz!!
!Ciudadano Economista Non!!
¡Tierra y esperanza se acabó! Manifiesto de las Tres Golondrinas ante la ONU!!!
!Qué van a saber, enanos! Los Niños Soles serán la renovación del mundo, iluminados... No serán enanos, tendrán la luz del conocimiento!!

¡Vengan niños! ¡Tomen, tomen y pinten las dos "u" por toda la ciudad, así! ¡Universidad Universo es la solución!
La Universidad Universo no tiene sede, nos rodea; existe a tu alrededor, está en todas partes y todos forman parte de ella. Mira hacia arriba y ahí estará. No la puede borrar nadie, existe de hecho, pero la gente no la entiende porque es pendeja. Mira, por ejemplo, aquí en la plaza de Armas está la Catedral.!!!

!Y yo,Ciudadano Economista Non,me promulgo presidente vitalicio de esta Nación! !Y proclamo huelga electoral y los invito a todos,hombres y mujeres a pertenecer al frente Único de Ciudadanos no Votantes!

Están caducos, enanos malvados! Rojillos equivocados. (Hacia los políticos)!!!Tira una moneda en la calle para que la recoja un pobre y no habrá miserias en el mundo.!!!

Tira tu moneda! ¡Un peso por saltillense, sólo uno y se acabará la pobreza!!!

Banco Público!!!

¡Aquí alimentos directos gratis! ¡Aquí alimentos directos gratis! ¡La solución a la crisis es: 40 pesos diarios al que trabaje y 20 pesos diarios al que no trabaje!

Fuente:Hombre Ciudadano Estatura Universo, Victor Antero Flores/Angél Sanchez, Biografía

Pintura: Gloria Irma Aguillón Flores.

5 comentarios:

  1. Hace unos minutos encontre el libro UNIVERSIDAD UNIVERSO.

    Volví a leer algunos de los manifiestos de Adrián, publique al respecto en Facebook y busque en Google, conduciendome a este blog.

    Saludos desde La Paz, B. C.S., soy originario de Saltillo.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Antonio:
    Espero pueda enlazarme (link) con esa publicación a la que refiere. Sé que han pasado dos años, pero de verdad se lo agradecería.

    ResponderEliminar
  3. Están caducos, enanos malvados! Rojillos equivocados. (Hacia los políticos)... valla, podria estar casi seguro de que en esos tiempos la dictadura que nos tiene de rodillas ya por mas de 80 años ya estaba siendo duramente criticada.

    ResponderEliminar
  4. Que bellos recuerdos de la época de estudiante ENTRE EL PRI Y EL PAN MEJOR ADRIAN

    ResponderEliminar
  5. Lo vea de lejos y siempre gritaba universidad universo yo era niña en los 70 y soñaba con estudiar ahí, de joven entendí que era un personaje de saltillo y la universidad universo en la mente de Adrian estaba.

    ResponderEliminar