jueves, 25 de junio de 2015

ATENEÍSTA PARA TODA LA VIDA, SALTILLO…!!

……..Si en 1977 me hubieran dicho que el Ateneo Fuente sería como mi segunda casa para toda la vida; lo primero que me hubiera preguntado sería : “¿Qué es eso de Ateneo Fuente?”. Es más, ni sabía, ni era mi intención estudiar en esta escuela……

Y es que Quintanilla, quien estudiaba en la Prepa del rumbo de la Alameda y era compañero de mi hermano Julio. Llegó cambiándonos los planes al decir: “Es el último día para sacar ficha (de examen de admisión) en la Rectoría”. Yo sabía que faltaba un día para ello pero ante el temor de quedarme sin lugar acudí a la rectoría de la Universidad. (UAC).

Tras de mi iba formada una de las muchachas más lindas que hubiera visto en mi vida, ella tenía un par de ojos preciosos y una sonrisa encantadora, poseía una piel extraordinaria. De reojo constantemente volteaba a mirarla. Avanzó la fila sin sentirlo y cuando reparé ya estaba frente a una secretaría ceñuda y con cara de fastidio, su voz sonó a “apúrate que me quiero ir”. “Haber el que sigue, son sesenta pesos de la ficha y deje sus papeles…”. Para asegurarme, pues la muchacha se veía jovencita y me habían dicho que en la Prepa Nocturna ingresaba mucho trabajador, le pregunté a la señora: “Son las fichas para la Prepa Nocturna ¿verdad? . Su cara se agrió más y contestó “No!, son para el Ateneo, ¿vas a comprar ficha o no?”. Entonces insistí balbuceando: ”Pero es que yo quiero para la Prepa Nocturna y me…..” No me dejó acabar y casi a gritos dijo : “Si quieres. Nada más hay para el Ateneo, mañana no habrá más”. El corazón se me aceleró, miré angustiado a todos lados hasta que di de frente con los ojos de la muchacha que iba tras de mí y que igual que a todos en la fila ya los había desesperado.

Me sobrepuse y le pregunté: “¿Tú vienes a sacar ficha para el Ateneo?”. Su respuesta fue afirmativa y eso me infundió valor. “Está bien dame una ficha para el Ateneo”. Mi vida cambió en un instante. Tomó un derrotero que hoy mismo no me arrepiento de haber seguido. ¿La muchacha? Con el tiempo fuimos excelentes amigos y compañeros de salón en el segundo año de la preparatoria.

Texto extraído del Libro: ORGULLO POR EL ATENEO, XXV ANIVERSARIO PASION EN LA COMUNICACIÓN, Por Victor Manuel Pérez Ocampo

1 comentario: