jueves, 25 de junio de 2015

CARLOS R. GONZALEZ, SALTILLO..!!


Sencillo en su trato y honesto, incursionó por primera vez en el mundo de los deportes formando parte de la novena de beisbol de la Escuela Primaria "Centenario" en el año de 1913, después siguió el Basquet, el volibol, futbol, el boxeo y encontrarse por último con el deporte que sería la razón de su existencia: El Ciclismo.

Carlos R. Gonzalez nació en nuestra ciudad en el año de 1900, se retiró profesionalmente en 1969 del Deporte activo.
Su vida deportiva se inició en el Atletismo, le gustaba mucho correr el dia que fue inaugrado el Estadio Revolución en la cd de Torreón en 1932 participó en un maratón, ganando el subcampeonato.

En 1929 fundó el primer club de ciclistas locales, formado por humildes muchachos como Jesus Rocha, Jesus Rodriguez "El chicas", Clemente Zapata, Oscar "Chango" Vélez, Jesús "el Maistro" Lozano y muchos otros que se sujetaron al riguroso adiestramiento del ciclismo.

Llevó el nombre de Coahuila gracias al Ciclismo por todo el ámbito Nacional.

En 1977 durante la Administración del Gobernador Oscar Flores Tapia se le nombró en su honor a la Ciudad Deportiva construida al sur de nuestra Ciudad, donde se construyó un Velódromo que fue inaugurado el 15 de noviembre de 1978 donde se vieron cristalizados por muchos años los esfuerzos del ciclismo local, hoy en día desaparecido.

En la imagen: En el extremo derecho de la fotografía, Don Carlos R Gonzalez

1 comentario: