viernes, 16 de diciembre de 2011

ESCUELA NORMAL DE COAHUILA..ALMA DE ACERO...!!!

El primer inmueble que alojara la Escuela Normal de 1894 a 1897, era una antigua casa ubicada en la calle de Hidalgo, una cuadra y media al sur de la plaza de armas, sobre la acera oriente, exactamente en los terrenos donde hoy se encuentra el Museo de la Angostura. Contaba la propiedad con dos galerías, cada una de cinco por doce metros, mismas que se habilitaron para que residiera en ellas le Escuela.




En 1897, la sede se cambiaría a un inmueble situado sobre la propia calle de Hidalgo numero 268, un poco más al sur, sobre la acera del poniente, el plantel permanecería ahí hasta 1901



A partir de 1901, la escuela Normal se trasladaría aun mejor local, en realidad dos edificios contiguos, situados en la esquina sureste de las calle de hidalgo y Ramos Arizpe.




Una mañana de 1906 fue asentada la primera piedra del edificio. La construcción fue concluida a finales de 1908. El inicio de clases de éste, el más bello y más querido edificio con que ha contado la Institución centenaria, tuvo lugar el 5 de febrero de 1909.


No hay comentarios:

Publicar un comentario