martes, 8 de mayo de 2012

EL "SERRUCHO".......!!!



“El Serrucho”, también conocido como “El Porrista Solitario”, fue el primer gran aficionado de los Saraperos desde 1970, aunque siempre entraba al parque una vez iniciado el juego para crear más alboroto con las rechiflas de unos y la aprobación de otros, pues a su sola presencia se atribuían derrotas y triunfos de los locales.
Jesús García Valverde, su nombre, llegaba al parque con matraca, trompeta, silbato, cencerro y una sirena para animar a los jugadores locales y amedrentar a los visitantes. Un sarape con la imagen de Pancho Villa también lo identificaba, lo mismo que sus arengas, pero todo lo hacía con medida, jamás insultaba, y eso lo reconocían propios y extraños.
Su figura, su vestimenta en ocasiones estrafalaria, sus gritos, sus porras rimadas y su desenfado llegaron a ser imprescindibles en cada juego.
“Eran famosas sus arengas rimadas como ‘Gabriel, Gabriel Lugo/Échate un jonrón y te regalo un jugo’, era ese tipo de expresión de hombre sencillo, del pueblo, que quería a sus peloteros. Y en efecto, Lugo bateaba un cuadrangular y ‘El Serrucho’ bajaba con una latita de jugo para regalársela en el dogout y la gente lo ovacionaba. Eran estampas muy añorables de Saraperos.
Fue el primer gran porrista gritón del Madero que hizo época, que causó sensación y que era muy cobijado, muy querido por todos los aficionados desde los 70 hasta poco antes de fallecer., se fue el 31 de marzo de 1989, justo cuando comenzaba la temporada en la Liga Mexicana de Beisbol…!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario