miércoles, 12 de junio de 2013

CIENCIAS QUIMICAS, SALTILLO...!!

Siendo director del Ateneo Fuente Don Jose Garcia Ridriguez en 1943 se inició la construcción de un pabellón de química para el Ateneo; los fondos para su construcción proveían de la venta de un timbre postal conmemorativo emitido en 1942 con motivo del 75 aniversario del Ateneo.

Ese pabellón todavía existe y continua sirviendo como laboratorio Químico para los estudiantes del bachillerato, fue el primer local para la escuela de Ciencias Quimicas, donde a pesar de ser una escuela independiente del Ateneo, la Dirección de ella fue asumida por don Jose Garcia, que continuó al frente de los dos planteles así como sus dos directores subsecuentes.

La primera carrera para la que se impartieron cursos fue la de Químico Industrial y poco después principiaron a impartirse la carrera de Químico Farmacobiólogo, ambas con 4 años de duración, los primeros graduados de la ultima carrera mencionada se graduaron en 1952.

Por lo que corresponde a su régimen, esta escuela estuvo unida al Ateneo desde su fundación hasta 1951, cuando paso a depender del Instituto Tecnológico de Coahuila y en 1957 al ser creada la Universidad de Coahuila pasó a formar parte de ella. Su desarrollo físico ha ido en aumento, en 1962 se le agregó un nuevo pabellón y en 1967 se construyó el Edificio Nuevo con Instalaciones Modernas, donde esta alojada en la actualidad y a sido fundamental en el desarrollo estudiantil y formación de grandes profesionistas quienes han dado renombre a esta cuidad....!!!
Información: Pablo Cuellar.
Foto.Saltillo Ayer y Hoy/web

No hay comentarios:

Publicar un comentario