jueves, 27 de junio de 2013

NTERIOR DEL PARQUE AZTECA, INTERAMERICAN UNIVERSITY , SALTILLO..!!!

Doña Cuquita Galindo nació en 1908 en Allende, Nuevo León, dentro de una familia modesta, considerada coahuilense ya que radicó y trabajó en Saltillo desde muy joven.

Estudió en la Escuela Normal del Estado, titulándose en 1928. Desempeñó su trabajo docente en las escuelas primarias Centenario, Miguel López y Álvaro Obregón; de esta última fue directora e implantó ahí los desayunos escolares.

Pionera del intercambio cultural y turístico de Saltillo fundó la Universidad Interamericana comenzó originalmente en el seno de la Sociedad Manuel Acuña para entrar luego en contacto con innumerables instituciones educativas estadounidenses, de donde comenzaron a fluir estudiantes para los cursos de español.

Al comprometerse por una enseñanza superior e integral sobre México, Cuquita Galindo puso cuanto tenía al servicio de la empresa, habilitando un viejo espacio de la calle de Murguía, una vieja casona con el número 453 y 453-A, donde comenzó a trabajar posteriormente . Era una casa habitación cuya fecha de construcción venía de 1910.

Era una mujer, que no se dejaba vencer por la adversidad, ni siquiera cuando hubo altibajos en su actividad económica como resultado del corte de la ayuda a los programas hispanos en Estados Unidos.
Créditos: Lily Blanco.

5 comentarios:

  1. cual es la causa por la cual esta abandonado el inmueble?

    ResponderEliminar
  2. ya no esta abandonado, lo compraron unas constructoras para lotificarlo.Si no me equivoco.

    ResponderEliminar
  3. AQUI COMIENZA LA HISTORIA DE MR CYDE DE AURORA IL,,EL TENIA 19 AÑOS ..YO ERA UN NIÑO BOLERO..LE CONOCI Y FUE MI TUTOR 5 AÑOS FUE UN PADRE PARA MI.. HOY TENGO 60 AÑOS QUISIERA VISITARLE ..PIDO APOYO 2000 DLS ES UNA HISTORIA NIÑO MEXICANO Y UN DIOS AFROMERICANO SI HAY ALGUN INTERES LLAMAR 8441424480... GRACIAS MI NOMBRE ES VICTOR EN OCACIONES ME HAN PEDIDO ESA HISTORIA PARA HACER UN CORTO METRAJE O UNA MINI SERIE PERO ES MUY PERSONA APOYEME POR FAVOR.


    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, los saltillenses casi no sabemos de esa parte de nuestra historia, me gustaría ver más relatos de esa gente

    ResponderEliminar