lunes, 24 de junio de 2013

INTERAMERICAN SCHOOL OF SPANISH, SALTILLO...!!

Fue la escuela más antigua de las iniciadas por elementos locales en cooperación con otros de los Estados Unidos, la que llegó a tener mayor número de alumnos y cursos más variados.

Fue organizada por la Profesora María del Refugio Galindo Cavazos en 1941 y prosperó rápidamente adquiriendo y acondicionando el lugar que ocupó. La cual Habilitó un viejo espacio de la calle de Murguía, una vieja casona con el número 453 y 453-A, donde comenzó a trabajar en 1942. , era una casa habitación construida en 1910.

Conocida por los saltillenses como Parque Azteca debido a su decorado interior de motivos y grecas prehispánicas, en la institución se impartían cursos de verano desde los grados básicos de español.

En 1949 estableció una escuela de comercio como primera tentativa a un trabajo anual y extensión de sus actividades. Posteriormente esta escuela pasó seria crisis por ausencia de su propietaria. Hay que agradecer a la señora Galindo que la propaganda hecha a su escuela resultó en afluencia turística muy benéfica a la ciudad de Saltillo…!!
Fuente: Pablo Cuellar V.
Imagen: Quien mas si no: A.V.Carmona...

No hay comentarios:

Publicar un comentario