miércoles, 12 de junio de 2013

JESUS ROSALES DEL TEC, SALTILLO..!!

El Atletismo en Saltillo no puede estar separado de un hombre: Jesus Rosales Jimenez, quien luego de una gran trayectoria como corredor de distancias, llegó en 1962, al Tecnológico de Saltillo como entrenador.

En 1950 Jesus Rosales jugaba Beisbol con el Equipo "Fabricas El Carmen", sin embargo simultáneamente corría a las cuatro de la mañana con otros atletas en la Alameda para luego ir a trabajar, correr otra vez a las dos de la tarde y a las cuatro entrenar beisbol.
Entre 1955-1957 participó en torneos nacionales de primera categoría en 10 mil y 3 mil metros steple-chase. Ganó en esas épocas múltiples campeonatos.

No Obstante uno de sus mayores éxitos fue el maratón de Ciudad Victoria, en el que obtuvo un tercer lugar, otro triunfo en 1958 en el maratón de San Isidro en Saltillo, evento hasta esos años dominado siempre por atletas visitantes.

Es entrenador de equipos de Atletismo del Tecnológico desde 1962. ha logrado formar muchos valores y ganado múltiples campeonatos Inter-Tecnológicos con sus equipos representativos...!!
En la Imagen Jesus Rosales corriendo por las calles de Saltillo.

1 comentario:

  1. EXCELENTE COUCH.
    FORMADOR DE ATLETAS APASIONADOS QUE ENTRENAMOS Y COMPETIMOS CON AMOR POR EL TEC SALTILLO. MI ETERNO AGRADECIMIENTO AL COUCH JUESÚS ROSALES JIMÉNEZ.

    ResponderEliminar