jueves, 6 de junio de 2013

EL ESTADIO OLIMPICO, SALTILLO..!!


El 24 de Octubre de 1960 quedó colocada la primera piedra de lo que sería la Ciudad Deportiva, dentro de la cual se construiría el Estadio al que se denominó "Olímpico" dada su funcionalidad para pruebas de pista y campo.

En 1968 fue el año en que se celebraron las Olimpiadas en nuestro país y en que el Estadio comienza a presentar servicio para las prácticas de diferentes disciplinas deportivas.

Tiene capacidad para cinco mil personas aproximadamente y guarda memoria de los grandes encuentros que en él se han a llevado a cabo.
Como olvidar grandes clásicos estudiantiles ATENEO-TEC-NARRO, ver jugar a los grandes equipos juveniles de Americano en las épocas de los 70´s y 80´s, grandes hazañas deportivas; jugadores forjadores del espíritu estudiantil competitivo de esta ciudad, hoy padres y abuelos, excelentes ciudadanos.

Este estadio se ha concesionado desde 1988 al futbol soccer y solo en contadas ocasiones se presta para inauguraciones, lo cierto es que el balompie no ha podido siquiera igualar los llenos que el deporte de las tackleadas acostumbraba.

La fotografía corresponde a un clásico estudiantil entre los Daneses del Ateneo Fuente y los Buitres de la Narro. El año debe ser 1974 ó 1975. Por los Daneses el jugador con el número 68 es José Inés Hernández González quien muchos años después fue coach de los Lobos de la UA de C, antes con Ingeniería, con Sistemas y con Vaqueros UAC. El jugador con el jersey número 9 es Miguel Martín Díaz, uno de los mejores jugadores que ha habido en la historia del football americano de Saltillo.

Fuente: Victor Manuel Perez O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario