viernes, 14 de junio de 2013

ESTE ES EL ESTADIO "SALTILLO...!!


Se llamó Estadio Municipal Saltillo hasta su desaparición en 1966-1967 cuando cambió en aras de la educación Coahuilense; el cambio funcional ocurrió el 31 de octubre de 1967 en vísperas de la fecha centenaria del Ateneo Fuente (1º de Noviembre de 1867). En el lugar, actualmente están ubicados las secundarias matutina y vespertina Federico Berrueto Ramón y la Escuela Anexa a la Normal. El estadio se construyó gracias al gobierno del doctor Jesús Valdés Sánchez, duró 30 años y los viejos beisbolistas y deportistas saltillenses de antaño, aún lo recuerdan con gran cariño.
Fue construido para la práctica del besibol, no obstante, dio cabida al Futbol Americano,los jugadores de esa época todavía recuerdan el montículo para el beisbol con el que se dieron incontables sorpresas y anotaciones y las veces que la barda de protección se vino abajo con todo y aficionados.
Abre sus puertas para el Futbol Americano desde 1947 hasta la celebración del juego entre los conjuntos del Ateneo Fuente y los "Burros Pardos" del Tecnologico de Coahuila en 1966, que a manera de despedida resultó ser todo un acontecimiento, aquel clásico...
Fuente: La Historia del Beisbol en Saltillo/Roberto Gonzalez Zamora
Crónica del Foot-Ball Americano/Lic Victor Manuel Pérez O

No hay comentarios:

Publicar un comentario