jueves, 27 de junio de 2013

LOS BOMBEROS DE LA HARVESTER, SALTILLO..!!

Un suceso importante en la historia de Saltillo, fue sin duda, la iniciación de actividades de la International Harvester allá por el año de 1946. Con ello, se abriría una fuente de trabajo para cientos de saltillenses y se daba paso importante en la entonces naciente industrialización de la Región.

Desde esa fecha, muchos acontecimientos en la vida diaria de la ciudad están ligados a International Harvester; especial mención merece su cuerpo de bomberos, que también se formó en 1946 con un sencillo equipo remolcado por una camioneta destinado a proteger las instalaciones de la Planta contra la eventualidad de una conflagración.
Naturalmente, ésta era una posibilidad remota, pero no por ello debía descartarse. ¿Por qué no aprovecharse el tiempo disponible de ese equipo en servir también a la comunidad?...
Pronto los servicios ofrecidos a la ciudad se multiplicaron y en 1950 se adquirió un camión INTERNATIONAL K-7 especialmente equipado que sirvió durante 13 años a Saltillo, hasta que un lamentable accidente en 1963 terminó con él y con la vida de dos heroicos bomberos caídos en el cumplimiento de su deber. Jesus M Vega de International Harvester y su amigo y colaborador Armando García, del cuerpo de bomberos del Grupo Industrial Saltillo.

En 1968, se adquirió un flamante camión INTERNATIONAL 1700, que tras otros 12 años de servicio a la comunidad, en 1980 se retiró para dejar su lugar al nuevo INTERNATIONAL 1980, modelo 1521 dotado del mejor y más completo equipo de extinción de incendios, que orgullosamente International Harvester de México., puso al servicio de nuestra Ciudad…!!!
Créditos: Juan Beltran.

3 comentarios:

  1. Juan Beltrán que fué jefe de vigilancia en la Harvester durante muchos años, saludos, un servidor además´de haber trabajado en la querida IH también fuí compañero de equipo en el Glorioso ITS de su hermano Eduardo Beltrán alias "el danés"

    ResponderEliminar
  2. Soy orgulloso nieto de Jesús María Vega. Lo recordamos con cariño y admiramos su corazón de servicio.

    ResponderEliminar
  3. inolvidables recuerdos de don Juan Beltran, don Cesareo Medina y el sr Aguirre todos de vigilancia de IH pero sobre todo grandes Bomberos

    ResponderEliminar